Debido al conflicto que hay en la Federación Mexicana de Tenis (FMT), la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) sugirió que se celebré una nueva Asamblea para definir de manera oficial al titular de la FMT, por lo que el grupo de Mario Chávez acepta la propuesta de la ITF.
“Ratificamos nuestra confianza en la propuesta de la ITF, al confirmar a las Asociaciones Estatales y a todos los tenistas de México nuestro interés en contender nuevamente, a la brevedad posible, en una elección en la que todos los participantes estemos sujetos, con estricto apego, a estas directrices y a estas autoridades, como lo solicita la ITF”, informó la FMT de Mario Chávez en un comunicado.
Una propuesta que le conviene a Chávez ya que en su Asamblea realizada el 3 de julio tuvo el apoyo de 16 Asociaciones y quienes le dieron 55 votos a favor, mientras que el 19 de junio, Carlos González fue electo en una Asamblea con la presencia 13 Asociaciones y dieron 28 votos a favor.
La FMT de Carlos González no se ha pronunciado al respecto de esa solicitud de la ITF, la cual debe estar atendida antes del 6 de noviembre, y en caso contrario la Asociación Civil podría recibir sanciones de la autoridad internacional.
La nueva Asamblea a la que convoquen para elegir al consejo directivo de la FMT debe tener la presencia de autoridades de la Conade y el Comité Olímpico Mexicano.