La jornada uno del Guadalajara Open interrumpió su curso debido a la lluvia, el partido de la griega María Sakkari y de la italiana Martina Trevisan fueron reprogramados para después de las 14:00 y de las 13:00 horas de este martes.
Fue durante el partido de María Sakkari cuando la tormenta se posicionó sobre el Complejo Panamericano de Tenis y antes de que comenzara, la jueza alertó a las jugadoras sobre la posibilidad de suspensión debido a la presencia de tormenta eléctrica.
Aunque ambas participantes se mostraron en desacuerdo, minutos más tarde se confirmó que la decisión de la autoridad fue acertada pues la lluvia se desató.
Sakkari sufría cuando llegó la lluvia
La favorita del público tapatío no la estaba pasando bien en su regreso, las fallas y las desconcentraciones le hicieron caer rápidamente a un 4-1 en su contra.
Del lado contrario, la francesa Elsa Jacquemot gozaba de una buena versión y no dudó en aprovecharla, arremetió sobre su rival quebrándole en dos ocasiones además de dos aces, la superioridad era innegable.
El juego se detuvo al rededor de las 19:00 horas y se re programó oficialmente para las 21:00, entonces una ligera llovizna apareció de nuevo e impidió que las acciones pudieron a retomarse.
Previamente en la jornada Victoria Jiménez Kasintseva dejó en el camino a Yelena Pridánkina por 6-4 y 6-3; mientras que Iva Jovic extendió su paso al derrotar a Katarzyna Kawa en tres sets de 6-4, 4-6 y 6-3.
G
— GDL Open AKRON presentado por Santander (@WTAGuadalajara) September 8, 2025
U
A
D
A
L
A
J
A
R
A#GDLOpenAKRONxSantander #WTA pic.twitter.com/CHg5jAV2WP
Tenistas checas muestran su poderío
Más temprano durante la primera jornada del Guadalajara Open, quedó en evidencia el poderío de las tenistas de Chequia pues las jugadoras checas, tanto Darja Vidmanova como Nikola Bartunkova se apuntaron el triunfo en sus respectivos compromisos.
Incluso el triunfo de Vidmanoma fue una agradeble sorpresa, ya que dio el campanazo al eliminar a la séptima sembrada, la estadunidense Alycia Parks por 6-2 y 6-4.
OV