El tenista francés Gael Monfils sufrió este martes un terrible golpe contras la publicidad en su partido ante Hugo Dellien en Roland Garros, dejando una dramática y preocupante imagen en París, para luego vencer a su rival.
Monfils se impuso al boliviano con parciales 4-6, 3-6, 6-1, 7-6(4) y 6-1 en 3 horas y 36 minutos, lapso en que demostró un tremendo juego para remontar y avanzar en el Gran Slam.
A sus 38 años, 21 después de su victoria en júniors, el galo se apuntó su triunfo número 40 en la tierra batida de su ciudad, empatando con Yannick Noah en la clasificación de las victorias francesas en su Grand Slam desde 1925, a una de Christian Boussus que las logró a principios del siglo pasado.
LA MONF VA CHERCHER CE 5E SET !!!!
— FFT (@FFTennis) May 27, 2025
JUSQU'AU BOUT #RolandGarros pic.twitter.com/fcRXqi0lbv
¿Qué le pasó a Gael Monfils en Roland Garros?
En un momento del juego, Monfils respondió a su rival para evitar el punto y lo hizo corriendo hacía el lado derecho de la cancha y bandoleer a la pelota con el brazo estirado, lo que hizo más fácil su caída.
El
pie del francés se atoro en la arcilla de la cancha, causando que se tropezara y se fuera contra uno de los carteles de publicidad que están a nivel de cancha. Monfils evitó un golpe en su rostro al poner las manos en el anuncio, pero no pudo minimizar más el impacto.
Monfils se quedó en el suelo por unos minutos, fue atendido, pero se levantó entre la ovación del público para seguir en el juego, aunque se tomó unos momentos para recuperarse.
Scary injury for Gael Monfils… hope he’s okay pic.twitter.com/3l9NmNwJfo
— Barstool Tennis (@StoolTennis) May 27, 2025
La cuesta se pone pendiente ahora para el galo, que ve como en su horizonte emerge la figura del británico Jack Draper, quinto favorito, uno de los tenistas de moda, finalista en el Masters 1.000 de Madrid, que consiguió su primera victoria en la tierra batida de París contra el italiano Mattia Bellucci, 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2. Una tarea difícil que, quizá, cuente con la complicidad de la noche.
MGC