La Hacienda San José en Guadalajara abrió sus puertas para recibir la segunda jornada de la ronda de playoffs del Grupo Mundial l de la Copa Davis, la actividad comenzó con el triunfo de la dupla danesa conformada por August Holmgren y Johannes Ingildsen, quienes superaron en tres sets de 7-6, 6-7 y 6-4 a Hans Hach y Miguel Ángel Reyes Varela de México, lo que los coloca a un triunfo de poder concretar su pase a la siguiente ronda en busca de la clasificación.
El entendimiento en el funcionar del equipo fue bueno, pero la dupla mexicana cometió errores puntuales que le costaron perder la ventaja, las devoluciones no fueron las mejores y de volea, la pelota terminó en la red en al menos el 30 por ciento de las oportunidades. Dinamarca alargó el plan de juego que les trajo dividendos la tarde anterior, manejando primero desde lo mental y esperando pacientemente los errores del rival.
En un duelo de toma y daca, México cedió a base de equivocaciones y aunque les ajustó para forzar al tie-break, no pudieron tener reacción positiva y la pareja danesa tomo la delantera 6-7.
Los problemas cerca de la red continuaron, el equipo mexicano no pudo resolver el acertijo en el intento de realizar el toque que dejara la bola muerta para mitigar las opciones del rival, pero aunque el plan era bueno, la ejecución no fue acertada y Dinamarca se fue al frente 4-2 en el segundo set.
Tras una ligera pausa de hidratación, México regresó con los ánimos renovados y la concentración fue clave, primero para igualar el conteo en el marcador y posteriormente asegurar el set en muerte súbita y forzar a que todo se decidiera en el tercer parcial.
La definición del partido parecía encaminarse bajo la misma tónica, Dinamarca consiguió irse arriba 3-1 muy fácilmente y aunque hubo una ligera reacción de la dupla Hans Hach- Reyes Varela, le dieron un ‘regalito’ a los daneses a base de errores consecutivos en las devoluciones lo que fue determinante para cerrar el triunfo en favor de los europeos.
MC