La Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, vivió una tarde taurina más este domingo, con el festival de aficionados prácticos, festejo que se realizó a beneficio de la Asociación de niños con Autismo.
La entrada fue de menos de media plaza y abrió plaza Juan Antonio Hernández, quien se mostró seguro en el ruedo, toreó excelente por los dos lados, para después darle la oportunidad de torear al novillero Jesús Sotomayor y al becerrista Arturo Gilio II.
La actuación de Hernández y su estocada, le valió una oreja por parte de la autoridad, para dar una vuelta al ruedo entre palmas.
Siguió Jesús Hernández, quien le dio quites a los novilleros laguneros, Gerardo Solís y a Abraham Marín. Hernández tuvo a eral muy complicado, que constantemente rehuía a la faena, pinchó y mató al segundo intento para llevarse palmas.
Vino Pedro Pinzón, quien se vio muy voluntarioso, dándole la oportunidad de acompañarlo en la faena a Arturo Gilio II y al novillero capitalino Pablo Samperio. Pinzón se llevó una oreja gracias a su estocada y a destellos en la faena.
Cerró plaza David González, quien entró con muchas ganas desde su acción con el capote, donde dio verónicas. Con muleta una faena derechista , mató de una una estocada y un descabello.
Sólo dos aficionados prácticos cortaron orejas, Pinzón y González, fue el público presente, el cual decidió quien se llevara el trofeo "Algodonero" a través de sus aplausos, resultando triunfador David González.