La pandemia no logró que el deporte frenara en su totalidad, Taekwondo tuvo buenos resultados a pesar del confinamiento, por ello, la Federación Mexicana de este deporte resaltó los logros obtenidos en el año en curso.
El seleccionado nacional y premio estatal del deporte Brayan Salazar, fue nombrado como el mejor atleta Kyorugi Varonil, tras destacar en varios torneos nacionales e internacionales en parte del último bimestre del 2019 y todo el 2020.
Daniela Estrella, fue reconocida como la Mejor Atleta Kyorugi, gracias a sus buenas representaciones en diferentes competencias presenciales y virtuales en los últimos meses; otros atletas reconocidos fueron Óscar Gutiérrez como Mejor Atleta Poomsae y Kevin Arias Mejor Atleta Para-Taekwondo.
Los entrenadores también fueron reconocidos por su destacado trabajo a lo largo de este periodo; Romualdo Salazar fue premiado como el mejor entrenador Dojang, Jason Salazar como mejor entrenador Kyorugi, Óscar Ortega como mejor entrenador Poomsae y Pilar Arreola fue la mejor entrenadora Para-Taekwondo.
Ante esto, Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, felicitó a todos los miembros del deporte de Taekwondo, disciplina con la que se ha colaborado de buena manera junto a la Asociación Estatal para hacer crecer dicho deporte.
“Reconozco el esfuerzo que hacen día a día, en sus entrenamientos y competencias. Sin duda, es un gran logro para cada uno de ellos, sus entrenadores, sus familias, que en estos momentos que vivimos, es aún más admirable el trabajo que realizan. Seguiremos apoyando a cada uno de los atletas de Taekwondo y todos los deportes, a todos esos agentes de cambio que además, ponen a Tamaulipas en lo más alto”, finalizó Fernández Altamirano.