En las próximas horas llegaría la sanción económica para la Federación Mexicana de Futbol. Luego de que un sector de la afición mexicana lanzó el grito de “ehh, puto”, cuando despejó el portero Manuel Neuer de Alemania, la FIFA abrió una investigación al respecto.
Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales, confirmó que aún no reciben el documento con la determinación de la sanción para la Femexfut por el comportamiento de la afición, pero saben que podría llegar pronto, ya que suelen resolver después de 48 horas.
Por eso, el directivo invitó a la afición a no volver a reincidir con ese grito: “Que no usen este grito por el bien de todos. Todavía no hemos terminado la primera fase, vamos a esperar lo que se dé en este”.
???????? @FMF sigue en espera de la sanción de la FIFA por el grito "Ehh puto" ante Alemania ???? https://t.co/JrHOQNTauZ pic.twitter.com/w7MwhINli0
— La Afición (@laaficion) June 19, 2018
Al ser cuestionado si tendría repercusiones deportivas, es decir, que le quitaran a México puntos en la Copa del Mundo, respondió con un “no” muy contundente.
La cantidad de la multa sería cerca de los 500 mil pesos.