Los restaurantes del corredor Roma-Condesa agrupados en la organización “Barrio Unido” ofrecerán este fin de semana 10 por ciento de descuento a los aficionados de la NFL, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.
TE RECOMENDAMOS: Tras sismo, buscan reactivar la Condesa con música y deporte
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que hasta el momento, se tienen confirmados más de 25 establecimientos que se sumarán a esta iniciativa.
Explicó que el único requisito será llevar el jersey de alguno de los equipos que jugarán el domingo en el Estadio Azteca, sus boletos del partido o bien cualquier camiseta alusiva a la liga de futbol americano.
“Hay una lista de 25 restaurantes, que ofrecerán descuento este fin de semana si llevas alguna playera de fútbol americano”, detalló.
El titular de la Sedeco explicó que los restaurantes están trabajando en conjunto con el Fondo mixto de promoción turística para invitar a la gente que viene de otros estados a que visiten el corredor Roma-Condesa.
“Continuamos con las actividades para la recuperación de la economía para las zonas que estuvieron afectadas tras el sismo. En el caso de Roma Condesa hemos estado trabajando con las diferentes organizaciones ciudadanas y con vecinos”, dijo.
Chertorivski comentó que tan solo la zona hotelera de Polanco ya hay un registro del 90 por ciento de ocupación.
“Si viene gente de Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Mérida, a ver el partido de futbol americano, pues que en su hotel reciban un flyer que les diga que si van a la Roma Condesa, que van a tener un descuento, que van a tener promociones, en fin”, destacó el funcionario.
"Asistamos este fin de semana después de los múltiples eventos, el Corona, el juego del Cruz Azul, la final del futbol americano mexicano o el gran partido de futbol americano de la NFL, asistan a la Roma Condesa pues además de divertirse están apoyando la economía de la ciudad”, abundó.
Dijo que en esta zona de la ciudad, la actividad restaurantera y de esparcimiento es el “gancho” para atraer gente y por eso se le está dando prioridad, pero aseguró que también se está atendiendo a otros puntos donde hubo establecimientos afectados.
FLC