Hace dos semanas estaban ubicados cómodamente en el liderato de la División Oeste con su marca de 10-2, esperando obtener un par de triunfos más para asegurar su quinta calificación seguida a playoffs, pero en solo dos semanas las cosas ya no son tan positivas y en dos más, pueden ser catastróficas.
Así es, Denver con su récord de 10-6 puede quedar fuera de la i esta de playoffs. Mientras en la División Sur de la AFC y en la Este de la NFC Denver ya sería campeón divisional, porque ahí se vive en la mediocridad (de hecho, el que gane el pelotón tendría a lo mucho nueve triunfos), Denver, el favorito de muchos para llegar a la postemporada y pelear por el título, está en riesgo de quedarse fuera con combinaciones factibles, todo básicamente porque pierde los criterios de desempate con los tres equipos que lo amenazan.
[OBJECT]
El futuro es simple, si los Broncos ganan los dos juegos que le restan (Cincinnati y San Diego) están en postemporada al llevarse la corona del Oeste, pero una o dos derrotas, como ha sucedido en los dos semanas anteriores, y una combinación de resultados, armarían la catástrofe para el conjunto de Gary Kubiak.
Kansas City es la amenaza número uno, ya que está a un juego de Denver en la división, pero en el tema de los comodines, Jets y Pittsburgh también tienen en la mira a los Broncos. Con este panorama, en el equipo todavía se da la discusión de quién será el quarterback que enfrentará este cierre de calendario tan delicado.
[OBJECT]
"Vamos a tener un plan cuando llegue el miércoles, y vamos a trabajar a partir de ahí", dijo Kubiak sobre la situación que viven en la posición donde la titularidad se estaría peleando entre Brock Osweiler y Peyton Manning, y ese día se definirá quien abrirá el domingo.
ESCENARIOS PARA LA ELIMINACIÓN
Los equipos involucrados en esta ecuación de eliminación son tres, mismos que buscan los boletos disponibles y son los que podrían dejar fuera a los Broncos: Nueva York, Pittsburgh y Kansas City. Estos son los escenarios posibles para una eventual eliminación:
ESCENARIO 1
- Denver pierde con Cincinnati y vence a San Diego, y termina 11-5
- NY Jets vence a Patriotas y a Búfalo, y termina 11-5 Pittsburgh doblega a Baltimore y Cleveland, y termina 11-5 Kansas City le gana a Cleveland y Oakland, y termina 11-5
- Si los cuatro terminan 11-5, Denver queda eliminado porque sería superado en la división por Kansas y en el comodín por Jets y Pittsburgh, al tener peor marca frente a rivales de la AFC.
ESCENARIO 2
- Denver pierde con Cincinnati y San Diego, y termina 10-6 Jets pierde con Patriotas y vence a Búfalo, y termina 10-6
- Pittsburgh termina 11-5 o 10-6
- Kansas City termina 11-5 o 10-6
- Si Kansas y Pittsburgh superan a Denver en el récord final, el último pase lo pelearía frente a los Jets, donde los neoyorquinos se llevarían el criterio de desempate por tener mejor récord contra equipos de la AFC. Si los cuatro equipos quedan 10-6, los Broncos también quedan fuera.