Con la participación de diez municipios del estado, dio inicio el Torneo Intermunicipales de Futbol 7, en el deportivo La Piedad. La actividad arrancó con los duelos entre los representativos de Puebla y Cholula.
La ceremonia estuvo encabezada por los alcaldes del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien dijo que la realización de estas contiendas deportivas es “una muestra no sólo de la buena comunicación sino de la forma en que se viene trabajando”.
Luego de bromear respecto al ganador de la contienda, “sé que quieren que gane el equipo de Puebla, pero San Andrés Cholula va a ganar”; el edil cholulteca manifestó su beneplácito por participar en este certamen.
“Me da mucho gusto que estemos participando, como bien lo decían, es una forma de hermanar, es una forma de hacer equipo, la verdad es que como gobiernos municipales hemos tenido una buena comunicación, hemos emprendido acciones en beneficio de la ciudadanía”.
Durante el acto protocolario, se informó que el torneo, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Inmudep) de la capital del estado, también se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Xonaca durante los fines de semana que le restan al mes de julio.
Recordaron que los ganadores se llevarán seis mil pesos, mientras que el segundo lugar será premiado con cuatro mil pesos; dos mil pesos será lo destinado para el tercer sitio.
En su mensaje, Eduardo Rivera Pérez reveló que el siguiente año, la ciudad será sede del campeonato mundial, por lo que los participantes en esta edición podrán competir de manera gratuita.
AFM