Dicen que equipo que gana repite. Más allá de la frase célebre, por la manera en que jugó el equipo rojiblanco ante Tigres el técnico Tomás Boy no debería tener dudas sobre la línea de cinco funcionó y maniató a los ataques de los norteños.
El problema se dará en esta semana si se recupera totalmente Ricardo Hiram Miér de la lesión muscular. Si el ex jugador de Rayados está apto para el juego del viernes en Puebla, ahí sí Boy estará en problemas. El Pollo Briseño lo hizo muy bien, incluso fue el que abrió el marcador con ese remate de cabeza.
Josecarlos Van Rankin hizo una buena labor en la zaga, incluso su gente cercana dice que el jugador se siente más cómodo como central que como lateral, pero que en Pumas se le apremio por cubrir esa zona y por eso jugó gran parte de su carrera en la lateral derecha.
El carrilero en el duelo ante Tigres fue Isaac Brizuela, los recorridos del Cone, así como su ida y vuelta estuvieron a la altura de las exigencias. Al Cone se le pudiera recriminar que eligió mal cuando tenía mejores opciones al frente, pero el resultado terminó siendo cómodo para el Chiverío.
Para el duelo ante el Puebla Tomás Boy tendrá que ser muy prudente, ver si lo mejor es mantener el equipo que venció a los Tigres el domingo o moverle a la parte baja, aunque no hay certezas de a quién podría sentar para regresarle el puesto a Miér.
Está de más decir lo que gana el Rebaño con un zaguero como Miér, tiene una buena ubicación, sabe salir jugando y es un efectivo para la pelota aérea, pero en estos momentos Josecarlos y Briseño dieron un gran partido, estuvieron rozando la perfección ante el poderío ofensivo de los Tigres.
Ahora Boy tendrá la última palabra si pone o no a Miér, el problema para el regiomontano es el tiempo, Chivas vuelve el jueves a Puebla para su compromiso ante los Camoteros en el marco de los 75 años de la Fundación del equipo poblano.
Hay cuatro jugadores para tres puestos, los que jugaron el domingo demostraron que pueden con el paquete, ahora Miér a esperar turno en la banca, pero todo depende si desde la enfermería le dan el alta médica o si se mantiene en rehabilitación.
DATO
Puebla le ha marcado cinco goles en los últimos dos partidos al Rebaño. Los Camoteros le han tomado la medida al cuadro rojiblanco