Esta vez se combinaron los errores defensivos con la falta de tino, para que los de Torreón cayeran ante el sub líder de la competencia que suma dos victorias consecutivas en su gira por el norte del país, pues anteriormente habían ido a Monterrey y dado cuenta de Fuerza Regia.
Jefes Fuerza Lagunera mandó a la cancha de inicio a Je Ledbetter, Jordan Glynn, Ray Gallegos, Dan Jennings y Simms Edwards.
El inicio fue prometedor, puntos bajo la pintura y de fuera del perímetro pro parte de Gallegos y Andre Joseph, le dio la ventaja al cuadro del coach argentino Daniel Jaule, que se llevaba el marcador parcial por pizarra de 30-24.[OBJECT]
Sin embargo en el segundo cuarto, la historia fue muy diferente, pérdidas de balón, imprecisiones y la falta de tino de Jefes fue bien aprovechado por Mexicali. Faltando cuatro minutos para la conclusión de la primera mitad, Soles ya se había acercado 39-38.
Triple de Griffin le dio la ventaja a Mexicali 39-41. El cuadro visitante se vio letal desde fuera del perímetro, sobre todo con los disparos de Rivera, el número 20 de Mexicali siempre lograba tener a modo el tirar y anotar. Esto aunado a la falta de tino, llevaron a la visita a tener la ventaja 43-54.
Para el tercero, robos de balón, faltas defensivas y la falta de ei cacia en el aro rival, aunado al muro defensivo impuesto por el coach Iván Deniz, llevaron a Soles a aumentar su ventaja, en contra parte, Jaule trataba de componer el rumbo, pero le era imposible, Mexicali seguía arriba en el marcador ahora por 64-80.
Grandes emociones se vivieron en el cuarto periodo, Jefes a base de corazón trataba de acercarse. Lo logró gracias a que presionaron la salida del rival, 81-88 se puso por un lapso la pizarra, mientras que en la tribuna, los ai cionados hicieron su papel apoyando y metidos en el partido.