El equipo del León entrenó este viernes por la mañana de cara al partido ante Tigres que tendrá el día sábado a las 17:00 horas; esto en lo que será la jornada 10 del Clausura 2022. Al respecto, Andrés Mosquera aseguró que, aunque se han presentado algunos detalles y han perdido de vista puntos importantes; mientras cada uno tenga humildad y lo reconozca, está bien.
“Primero tener la humildad de reconocer los errores que cada quien debe estar cometiendo, que se debe estar analizando, partiendo de ahí; de que cada uno tenga esa autocritica, y luego, como grupo, pues juntar y hablar qué se debe de corregir, qué se debe de mejorar. El equipo está bien, quisiéramos estar mucho mejor, teniendo en cuenta el último resultados; porque no es un resultado fácil, y no es un resultado el cual nosotros imaginábamos”, agregó el jugador esmeralda.
Por su parte, también comentó que el tema físico no debe ocultarse, pues es algo que realmente les ha perjudicado, ya que tuvieron seis juegos en el transcurso del mes de febrero, y ahora en marzo tendrán otros más.
“Cada partido nos jugamos mucho, son partidos muy importantes, son partidos trascendentales, como lo son cada tres días. Si al llegar febrero mirabas el calendario, te dabas cuenta que íbamos a tener una seguidilla de partidos importantes, y ahorita llega marzo e igual, así que cada partido nos jugamos muchísimo. También hay que ser conscientes que el día de mañana nos jugamos un gran posibilidad, que podemos afianzar los cuatro primeros lugares, y que el día jueves estamos ante una gran posibilidad histórica para nosotros como jugadores y para el club de poder hacer una muy buena presentación”, dijo Mosquera.
El jugador esmeralda aseguró que el equipo viene anímicamente bien pese al último resultado que tuvieron en el juego ante Seattle Sounders. Dijo que tienen que cambiar la página y hacerse de mentalidad fuerte.
“Anímicamente el equipo tiene que tener la mentalidad para superar el último partido que tuvimos, y quedarnos con lo bueno que hemos hecho hasta ahora, que nos da la posibilidad el día de mañana, como dices, un gran partido de poder sumar otra vez a tres, y podernos afianzar en los primeros lugares de la tabla, tenemos que tener esa mentalidad fuerte, de dar el cambio de página, y saber que es un nuevo torneo donde estamos en los primeros lugares y hemos hecho cosas muy buenas que por ende nos da la posibilidad de ganar mañana y afianzarnos en los primeros lugares”, aseguró.
La Fiera estará en busca de poder obtener los tres puntos que le asegure su pase a liguilla, mientras que el jueves estarán jugándose su pase a semifinales en el juego de vuelta ante Seattle Soundres.
ALOL