El consagrado polista mexicano Carlos Gracida falleció hoy en Estados Unidos a los 53 años de edad. La tragedia sucedió tras sufrir una grave caída mientras jugaba al polo, debido a que un jugador durante la acción golpeó al caballo que montaba Gracida en la cabeza.
El caballo quedó aturdido y giró de manera inesperada lo que provocó la caída al suelo de Gracida y un severo golpe en la cabeza que provocó un sangrado. Al caer, Carlos se encontraba inconsciente y fue trasladado de inmediato al hospital.
Al llegar al hospital, Gracida estuvo acompañado en todo momento por sus hijos Carlos y Mariano, además de su hermano Guillermo. Todos ellos también jugadores de polo a nivel profesional.
Gracida fue el extranjero que más veces ganó el Argentino Abierto de Palermo. Lo consiguió en cinco ocasiones: cuatro con La Espadaña de 1987 a 1990, y una con Ellerstina en 1994 (ganó la Triple Corona). Su hermano Guillermo ganó en 1982 con Santa Ana y ambos llegaron a obtener los 10 goles de valorización.