Alrededor de 2 mil elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno, participarán en el operativo de vigilancia antes, durante y después del partido de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2017 entre Chivas y Tigres.
De igual manera, se instalarán cinco filtros de seguridad en las inmediaciones al estadio Chivas. También en la zona de la Minerva habrá seguridad y apoyo de la Secretaría de Movilidad.
La policía municipal de Zapopan, emitió una serie de medidas que permitirán brindar seguridad a los asistentes al encuentro deportivo. Se recomienda a los aficionados llegar con anticipación, no presentarse si no cuentan con boletos y no portar objetos prohibidos
Recomendaciones:
1.- No asistir al Estadio Chivas si no se cuenta con boleto.
2.- Asistir con tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros de seguridad.
3.- Llevar únicamente lo indispensable como llaves, teléfono y cartera.
4.- Evitar llevar mochila y/o bultos grandes.
5.- No llevar envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etc.).
6.- No permitirán el ingreso con objetos que puedan ser arrojados a la cancha como rollos de papel, periódicos y mantas.
7.- La portación y uso de artículos elaborados a base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego, son motivo para ser detenido por las autoridades.
8.- Procurar mantener a su lado a niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos.
9.- Coloca a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.
10.- En caso de cualquier contingencia reportarlo de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 911.