Michael Robinson, ex futbolista y comentarista de radio y televisión
murió a los 61 años, tras una larga lucha contra el cáncer.
"Con tremenda tristeza les comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le han demostrado", se informó este martes desde su cuenta oficial de twitter.
Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias
— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 28, 2020
"Les estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo. Gracias", concluyó el mensaje, en referencia al himno que acompaña al Liverpool, equipo en el que vivió su mejor época como futbolista.
Nacido en Leicester, Robinson empezó su carrera futbolística en 1975 en el Preston North End, antes de pasar por Manchester City y después Brighton y acabar en el Liverpool en 1983, donde jugaría su temporada más exitosa (1983/1984).
No hay voz ni acento más característico en el fútbol español. Crecimos y aprendimos a amar el fútbol desde niños con su humor, profesionalidad y forma de ser. Y en su última etapa nos enseñó el lado más humano del deporte. DEP Michael Robinson. You’ll never walk alone. pic.twitter.com/9sh5PpwJ0E
— Daniel Ceballos (@DaniCeballos46) April 28, 2020
Este delantero, alegre y bromista, ganó con los reds una Liga, una Copa de la Liga y una Copa de Europa en la final continental en la que el Liverpool se impuso en la tanda de penales a la Roma en la capital italiana (4-2, tras acabar el partido 1-1).
"Siempre celebré no tener que lanzar un penalti aquel día. Yo iba a tirar el sexto", había comentado en una ocasión.
grb