Tras una excelente actuación en el Icedome de la Ciudad de México, el Tri de hockey femenil consiguió su calificación a la segunda fase del Preolímpico rumbo a Pyeongchang 2018, misma que arrancó la madrugada de este jueves en Astana, Kazajistán.
México inició su participación contra Gran Bretaña, equipo con el que cayó 3-2 y comienzan a complicarles la calificación, pues el torneo es un round robin en el que la escuadra que acumule más victorias accede a la siguiente fase que se celebrará en Noruega.
El equipo comandado por Diego de la Garma dominó durante el primer periodo y con goles de Giovanna Rojas y Francia Hernández, se fueron al frente para irse al primer descanso 2-0.
Para el segundo parcial el combinado británico comenzó a ser más constante en sus ataques, pero gracias a la actuación de la arquería Rentería, las mexicanas lograron conservar la ventaja.
El último parcial la historia no pudo ser la misma y con goles de Lane, Allen y Taylor Gran Bretaña le dio la vuelta al marcador y puso el 3-2 final.
El día de mañana México se enfrentará a Kazajistán en punto de las 7:00 (hora de México), y tendrá que derrotarlas si desea mantener vivas sus aspiraciones de asistir a los Juegos Olímpicos de invierno.