La primera corrida del la Feria Nacional de San Marcos dió inicio este 17 de abril en punto de las 6 de la tarde en el primero de la tarde, Migue Angel Pereda tuvo una actuación sería con una leve petición de salida al tercio por el público sin que se considera por el juez de plaza.
Por su parte,Fermín Espinoza Armillita Cuarto con su primero, un toro muy bien presentado de Fernando de la Mora tuvo detalles artisticos pero cerró con la espada.
Héctor Gutiérrez en su presentación en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes bordo una faena con mucho valor y arriesgando de manera importante el físico ya que el toro no daba de el, desafortunadamente no tuvo suerte con la espada y logro matar en su cuarto intento.
Miguel Ángel Pereda con su segundo le tocó en suerte un toro manso con mucho peligro por lo que el matador nunca pudo sentirse cómodo en su lidia, por lo que cerró su participación sin mucho que destacar
Fermín Espinoza con su segundo de la tarde nunca le tomo la distancia a su astado y no se vio cómodo en el ruedo puso voluntad pero no fue suficiente.
Por su parte, el hidrocálido Héctor Gutiérrez emocionó al respetable con una faena llena de verdad y valor bordando así la mejor faena de la tarde y cortando una oreja a pesar de haber pinchado en su primer intento de tirarse a matar.
Se regalaron dos toros por parte de Fermín Espinoza y Miguel Ángel Pereda, con el de Fermín para el olvido, el de Pereda se rompió el pitón izquierdo y a pesar de que lo debió matar no fue así lo que provocó el enojo del público.