La triatleta lagunera Claudia Fernanda Arguijo Aguirre, consiguió su boleto para competir en el Ironman de Hawai, a celebrar en octubre del próximo año.
La destacada competidora torreonense de 24 años, obtuvo su boleto a esta justa gracias a su sobresaliente desempeño durante la competencia que se celebró en Cozumel, Quintana Roo, el pasado domingo 22 de noviembre.
Fernanda finalizó la competencia en la primera posición de la categoría 18-24 años, registrando buenos tiempos en los 3.8 kilómetros de nado, 180 kilómetros de bicicleta, y 42 kilómetros de carrera.
Además de la práctica del deporte de alto rendimiento, Arguijo es licenciada en nutrición, profesión que le permite compartir sus conocimientos con tanto con atletas amateurs como de alto rendimiento, de ahí sus sobresalientes resultados en competencias de ciclismo, carreras atlética y triatlones.
Desde muy pequeña, Fernanda inició en el mundo deportivo en diferentes carreras atléticas de 5 y 10 kilómetros, en la Comarca Lagunera, en las cuáles nació su gusto por la disciplina del triatlón, y ahora ya es una gran exponente en la prueba del Ironman. Ahora tendrá que enfocarse en la competencia de Hawai, a la que se dan cita los mejores exponentes de esta demandante prueba.
CALE