La debilidad y sosería de los toros de Vistahermosa arruinó la corrida conmemorativa del aniversario 55 de la plaza Nuevo Progso, antes nombrada Monumental de Jalisco. Si bien, El Zapata, se alzó triunfador al cortar una oreja. El premio lo obtuvo por el estoconazo en todo lo alto, con que despachó a Tejedor, corrido en cuarto.
Con el primero de su lote, estuvo tesonero, teniendo sus mejores momentos en los dos primeros tercios. Con la muleta, más tardaba en ligar tres pases, que el toro doblar los remos. Mató de entera desprendida retirándose al callejón en silencio.
A David Fandila 'El Fandi', tambien le correspondieron dos toros sosos y descartados. A su primero, lo descabelló luciendo poderío evocando a Roberto Domínguez.
Con el quinto de la tarde, brilló en banderillas, sobresaliendo el primer par, en el que se fue corriendo hacia atrás de burladero a burladero para después clavar el par en todo lo alto.
Con su primero, André Lagavere, tuvo que abreviar debido a que todo lo que hacía no tenía resonancia en los cerca de tres mil aficionados, debido a la falta de presencia del toro. Y con el cierra plaza pinchó en contadas ocasiones hasta escuchar un aviso.
Al inicio del festejo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Alberto Bailleres, Rafael Baez y el torilero Alfonso Becerra.
JMH