Los deportes no olímpicos, como el racquetbol y el squash, serán una pieza clave para que México logré el objetivo de rebasar los 100 oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, y así quedarse con el segundo lugar del medallero general.
Ahora en la justa regional se ha incluido la modalidad de formas de taekwondo, donde se repartirán cinco medallas de oro y México es amplio favorito para quedarse con esas preseas.
“Me siento contenta de ser parte del equipo que asistirá a la justa y mi expectativa es ganar oros y tenemos el nivel para obtenerlos y también quiero disfrutar todo este proceso, el cual no ha sido nada fácil, pero me ha hecho crecer como persona y deportivas” declaró la taekwondoín Daniela Rodríguez.
El equipo mexicano para los Centroamericanos está conformado por Daniela Rodríguez, Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Vaslav Áyala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo. Nuestro país clasificó a las cinco pruebas que se disputarán en Barranquilla: en las modalidades individuales competirán Vaslav y Daniela, además ambos deportistas conforman la prueba de pareja mixta. En el equipo de tercias freestyle femenil participarán Daniela, Ana y Paula, mientras que en la varonil lo harán Vaslav, Leonardo y Marco.
“Vamos con todo, el equipo de México puede con eso y más. Estoy muy contenta de ser pionera en estos primeros Centroamericanos para la modalidad de poomsae y para mi es un reto porque representamos el ejemplo para las nuevas generaciones en México”, declaró Ibáñez.
Y la apuesta esta en ellos ya que la Conade aprobó que la selección nacional tenga fogueo en el Abierto de Austria y en el Campeonato Panamericano de Washington con la finalidad de que lleguen con el mejor nivel competitivo a Barranquilla para conseguir todos los oros en disputa.
“En Austria es un fogueo de modelaje y cada uno de ellos competirá en la prueba que se presentarán en Barranquilla, y la intención es que lleguen más fuertes a la justa centroamericana. También tenemos el Panamericano, así que tendrán una buena preparación en rumbo a la justa regional donde somos el país a vencer”, declaró la entrenadora nacional Norma Martínez.
El equipo mexicano partirá este martes a tierras austriacas para competir en el Abierto de Austria, el cual se realizará el 2 y 3 de junio.
“Vamos por primera vez como equipo mexicano a Europa y es algo nuevo para nosotros, por lo tanto, estamos muy felices de ser parte de esta etapa y vamos con todo al abierto de Austria para tener un buen resultado”, indicó Daniela Rodríguez.