El lanzador de martillo, olímpico en tres ediciones, Diego del Real tiene nueva piel y ahora defiende los colores de Chihuahua otorgándole su primer título como campeón nacional con los colores morado y amarillo.
Del Real compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Tokio 2020 y París 2024 siempre defendiendo los colores de Nuevo León y México. Y ahora decidió dejar de representar a su estado natal, tras diferencias con la dirección del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.
“En un acto de amor incondicional a mi esposa por la violencia institucional que vivió no puedo representar a un estado que es omiso, negligente y cómplice de violentadores de mujeres”, expresó Del Real.
Con una marca de 72 metros con 68 centímetros, el martillista ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional y así lo informó en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo que ahora recibe del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Del Real tendrá su base en la Universidad Autónoma de Nuevo León, su alma mater, ya que sigue representando a esta institución como estudiante-deportista.
MGC