La Academia de Porras del Colegio Alemán de Torreón, se coronó campeón de la categoría Colegial Animación (1 Youth única) del “Capital Cheer 2025” que se desarrolló el pasado fin de semana en Bogotá, Colombia.
A base de disciplina, alegría, coordinación y mucho corazón, las 'Rottweilers Cheer' del Colegio Alemán de Torreón, hicieron la hazaña en suelo cafetero, haciendo historia en una justa donde se midieron a los mejores equipos de varios países de Latinoamérica.

La Bandera de México ondeó con gran orgullo en Colombia gracias al esfuerzo de estas 16 pequeñas atletas laguneras que fueron a poner el corazón en cada coreografía.
Diego Cabello indicó para MILENIO, que la Academia de Porras del Colegio Alemán de Torreón, cuenta con poco más de 2 años creada. En ella toman parte niñas de 8 a 12 años de edad las más pequeñas son Sofi y Suri, quienes le imprimen frescura a la competencia.

En la justa internacional vieron acción equipos de México, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Venezuela, Guatemala y Colombia.
“El trabajo estuvo difícil, pasamos un año planeando este viaje. Quedamos en segundo lugar el año pasado en Puerto Vallarta y obtuvimos ahí el pase a venir al Capital Cheer de Colombia. Los papás tomaron la decisión de venir y la verdad es que estamos muy contentos, las niñas brillaron en el escenario; todos llorando de la emoción, nos asombraron porque lo hicieron increíble, ninguna institución de porras había venido a Colombia a competir a este nivel y creo que es algo muy importante a pesar de que pocos países tuvieron la oportunidad de venir. Colombia tiene muchas academias y colegios que la rompen que sus coreografías son muy buenas, pero la verdad es que nuestras niñas lo hicieron increíble”, manifestó Diego Cabello.
“El esfuerzo valió la pena. Contentos y agradecidos con los padres de familia por brindar el apoyo a las niñas, son dos sesiones a la semana e involucra perderse la comida familiar, son traslados de un lugar a otro cuando teníamos que apretar con las coreografías y rutinas. Todos nos emocionamos porque ellas pusieron todo su esfuerzo”.
Ahora a descansar y después valorar qué es lo que sigue, pues tras el triunfo, les invitaron a varias competencias.
“Paramos actividades, nuestro coach se queda en Colombia un rato para seguir en capacitación, En Colombia nos llegaron invitaciones de Brasil y otras ciudades, tendríamos que valorarlo y después tomar decisiones”, concluyó.

aarp