La Arena Astros recibirá a Soles de Mexicali para la última serie de la temporada, los visitantes llegan a Jalisco con una racha de 9 victorias consecutivas y solo dos derrotas en la segunda parte de la temporada, poniendo en riesgo el lugar de Astros en playoffs.
El ser locales es la apuesta de Jalisco para sobrellevar este encuentro, pues de 16 juegos que han tenido en casa 11 han sido victorias. Ángel Vassallo entiende que el equipo ha tenido un proceso de cambios pero siempre han buscado triunfar como locales. “Sera una serie difícil, obviamente queremos ganar, al cerrar en casa también esperamos que la gente se identifique con el equipo; y si obtenemos el triunfo sería como darles un regalo de navidad atrasado”.
A pesar de lo complicada que será la serie el conjunto se mantiene positivo, confían en su capacidad para enfrentarse y ven a Soles con confianza por tener su lugar asegurado. “Soles tiene buen desempeño, pero hemos visto a sus jugadores; debemos tener un juego muy técnico, sacar la táctica para abrir la oportunidad y poder obtener la victoria”.
El 8 de Astros ha sido una pieza importante a lo largo de la temporada, en un inicio como capitán y ahora como banca. Seguido de él, Heissler Guillent y Devon Collier mantienen la consistencia del equipo, pues han logrado elevar el rendimiento en la ofensiva y dan movilidad a la defensiva.
Mexicali ha cambiado su juego en los últimos partidos, pues jugó con mucha potencia en la primera parte pero en este cierre está cuidando a sus jugadores; en sus últimos juegos los cuartos son de pocos puntos, lo que podría ser una ventaja para Astros. Sin embargo, Soles será de vida o muerte para Jalisco, pues del resultado que obtengan depende su lugar de playoffs.
Con Información de Valeria Jiménez
JMH