Ciudad de Mayakoba, Quintana Roo /
Luego de una muy buena primera ronda, que lo metió dentro del top 10, el tamaulipeco Abraham Ancer empezó a experimentar problemas con su putt para la segunda ronda del Mayakoba Golf Classic y perdió 21 posiciones dentro de la tabla.
“Fue una ronda complicada en donde los putts no cayeron hasta el hoyo 11 y sentí que me iba a ir muy bien y no pasó. Pero ni modo, a penas vamos a la mitad del torneo, mañana tendré que remar duro para los 36 hoyos y tratar de subir lo más posible”, declaró el mexicano que hoy cometió un doble bogey en lo que consideraba el hoyo más fácil del campo, situación que aseguró fue como una “dosis de humildad”.
A pesar del resultado, Ancer destacó que pudo mantener la calma luego del doble bogey en el 13, sabiendo que seguían hoyos complicados como el del 16, 17 y 18.
“Le estoy pegando bien a la bola, pero el que te vaya mal en una bandera que es una de las más sencillas, con la que piensas que te irá bien. Es difícil saber que en el fácil te equivocas y vienen hoyos con vientos en contra” abundo el mexicano que firmó una tarjeta de +1 con 72 golpes para un acumulado de 138 golpes, cuatro bajo par de campo y quedar a nueve golpes del líder general el estadunidense Harris English.