A tan sólo 18 hoyos de culminar el Charles Schwab Challenge, el mexicano Abraham Ancer entregó una tarjeta de 66 golpes, para un acumulado de 10 golpes bajo par que le permitió meterse en el top-10 del tablero.
El jugador de 29 años está a tan solo tres golpes del nuevo líder del torneo, el estadounidense Xander Schauffele, mientras que en la segunda posición, con globales de 12-bajo par, se ubican los estadounidenses Gary Woodland, Justin Thomas, Collin Morikawa, Jordan Spieth y el sudafricano Branden Grace.
“Se siente bien estar de vuelta, después de tres meses sin jugar, se siente bien, es emocionante estar en la pelea. Tener oportunidades siempre será bueno. Mañana trataremos de ser agresivos. Los scores estarán entre 4 o 5-bajo par. Lucharemos por el trofeo”, declaró el tamaulipeco, número 27 del mundo.
Una ronda de 70 golpes llevó a líder de los primeros 36 hoyos, Harold Varner III, a descender hasta la séptima casilla.
Ancer inició el día con birdies consecutivos; conectando un putt para birdie de dos metros en el uno y luego haciendo un chip-in en el dos de dos metros y medio. Luego de hacer dos birdies más en el 9 y el 10, el mexicano hizo bogey en la bandera del 15. Luego se recuperó con un buen putt para birdie 16.
“Fue una ronda sólida, le pegué a la bola realmente bien. Después de los primeros dos hoyos, el putter se enfrió un poco, pero es fácil hacerlo aquí si aciertas muchos greens. Me mantuve paciente. Estoy jugando bien. Solo tengo que ser paciente para darme algunas oportunidades y espero que mañana la mayoría de ellas se concreten", explicó.
Ancer fue el único jugador latinoamericano en terminar el sábado bajo el par del Colonial Country Club, pues el chileno Joaquín Niemann y el venezolano Jhonattan Vegas terminaron 2 y 3-sobre par, respectivamente. Niemann está 1-bajo par en el global, mientras que Vegas está 1-sobre par tras 56 hoyos de competencia.
RGS