Más allá de la goleada a Necaxa, la buena noticia para el Club León este sábado es la inminente confirmación de la permanencia de Leonardo Ramos para el Apertura 2020.
El argentino, que vio el partido ante Mineros del pasado miércoles en la tribuna, tuvo minutos de juego ante los hidrocálidos, e incluso se dio el lujo de marcar dos goles en la victoria 5-0.
Hace unos días, Ramos declaró que aceptaría una oferta de Boca Juniors en caso de que llegara, ya que ese era su deseo. Esto generó un descontento en buena parte de la afición, a pesar de que el sudamericano tiene un promedio de gol cada 182 minutos con los verdes.
Ramos jugó la segunda mitad del duelo ante los necaxistas y finiquitó la goleada con dos tantos. También marcaron Jean Meneses, Yairo Moreno y David Ramírez.
La Fiera arrancó el partido con Rodolfo Cota en el arco, en la defensa estuvieron Fernando Navarro, Ignacio González, William Tesillo y Yairo Moreno; en la media cancha estuvo Pedro Aquino con Luis Montes en el centro, por las bandas Ángel Mena y Jean Meneses, mientras uqe en el ataque se formaron Nicolás Sosa y Armando León.
Para la segunda mitad, el once se formó con Alfonso Blanco en la puerta; Gil Burón, Andrés Mosquera, Pedro Hernández y Osvaldo Rodríguez en la zaga; Fidel Ambriz e Iván Rodríguez en la contención, abiertos David Ramírez y Jesse Zamudio, con Jesús Godínez y Leonardo Ramos al frente.
También tuvieron actividad el tercer portero Guillermo Pozos, Óscar Villa, Either Jiménez y Saúl Zamora. Joel Campbell no jugó debido a que apenas el viernes tuvo su primer entrenamiento con el equipo, mientras que Stiven Barreiro tampoco lo hizo por una sobrecarga muscular.
León volverá a la actividad este martes 14 de julio, cuando enfrente a FC Juárez por la Copa Telcel, un torneo amistoso donde también tendrán actividad Pachuca y Atlético de San Luis.