Nacido con el nombre de Cassius Clay y campeón olímpico en Roma en 1960, Muhammad Ali comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en campeón del mundo de la AMB en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el 7° round.
"Love is the net where hearts are caught like fish." #MuhammadAli pic.twitter.com/HjVD2cQuvo
— Muhammad Ali (@MuhammadAli) 18 de mayo de 2016
Maestro indiscutible del mundo de la categoría, el hombre apodado "El más grande" (The Greatest) había conmocionado a Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam, debido a sus creencias religiosas luego de convertirse al islam.
Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio, aunque la Corte Suprema revirtió el fallo en 1971.
Go the extra mile today. #MuhammadAli #MotivationMonday pic.twitter.com/IrzP3ZXOgy
— Muhammad Ali (@MuhammadAli) 29 de febrero de 2016
Protagonizó el 8 de marzo de 1971 la que fue considerada la "Pelea del siglo", el primer combate entre Mohamed Alí y Joe Frazier, quien acabó siendo el ganador por decisión unánime tras 15 asaltos.
En 1974 volvió a ser campeón del mundo, reunificando los cetros de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando ganó por KO (8° round) sobre George Foreman en la famosa "batalla en la selva" disputada en Kinshasa, República Democrática del Congo, el antiguo Zaire.