A través de su cuenta de Twitter, El César del boxeo recordó sus inicios como boxeador profesional en 1980, cuando se midió al mexicano Andrés Félix, alzándose con la victoria por puntos. Este sería el inicio de una gran carrera que pondría a Chávez como uno de los boxeadores más importantes de la historia.
Increíble pero cierto hoy hace 39 años que debuté profesionalmente y nunca imaginé llegar hasta donde llegué y mucho menos sentirme tan bien como me siento???????? ????
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) February 5, 2019
Sin duda, la pelea más recordada del púgil mexicano fue la que lo enfrentó al invicto en peso superligero de la FIB, Meldrick Taylor en la que se jugaba la unificación del título. Durante toda la pelea, Chávez se vio superado por el peleador norteamericano pero su experiencia lo llevó a nivelar la situación venciendo a Taylor con un knock-out técnico.
Julio César obtendría un récord de 107 victorias (86 por la vía del knock-out), seis derrotas y dos empates y cuenta con cinco campeonatos mundiales en cuatro diferentes categorías.