Deportes

Jugadoras del Puebla Femenil reciben alta médica

La jefatura de servicios médicos de la organización dio a conocer el avance del estado de salud de cada una de las jugadoras que fueron reportadas con lesiones.

En plena cuarentena, las buenas nuevas llegan al campamento del Puebla Femenil, que en su último reporte médico, confirmó las altas de las jugadoras María José López, Dulce Eileen Martínez y Mariam Castro, las que superaron sus respectivas lesiones, por lo que continúan con su rehabilitación mediante trabajos específicos supervisados por el cuerpo técnico que encabeza el estratega Jorge Isaac Gómez.

Mediante un comunicado de prensa, la jefatura de servicios médicos de la organización dio a conocer el avance del estado de salud de cada una de las jugadoras que fueron reportadas con lesiones, tras el último cotejo del equipo el pasado domingo 15 de marzo ante el León en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Así, luego de la valoración por parte del área médica del conjunto femenil a cargo de la doctora Zurisadai Rodríguez, así como de la fisioterapeuta Jazmín Arellano, se determinó que María José López, capitana de la escuadra, superó con éxito una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

De igual forma, se anunció que la central blanquiazul, Dulce Eileen Martínez, dejó atrás el esquince en segundo grado del tobillo derecho que presentó al término del cotejo ante las felinas, por lo que podrá seguir sus entrenamientos de manera habitual a la par del resto de la plantilla.

Por otra parte, la mediocampista Mariam Castro cumplió con el proceso de recuperación tras sufrir una bursitis en la rodilla derecha, por lo que también se reporta en condiciones para seguir con el plan de trabajo que se ha establecido desde hace unos días para seguir los entrenamientos desde sus respectivos confinamientos.

Noticia que cae como anillo al dedo para el estratega, Jorge Gómez, que así va recuperando poco a poco a sus mejores jugadoras, donde al día de hoy sólo dos se habrán perdido por completo lo que resta de la presente campaña, ya que recibieron tratamiento quirúrgico que requiere de un mayor tiempo en reposo y recuperación.

Tal es el caso de la arquera, Rocío del Mar Torres Soto que se rehabilita de la operación que se le practicó a raíz de la lesión que presentó en la rodilla izquierda, caso similar al de defensa Keyla del Carmen Zárate, que también fue intervenida quirúrgicamente para atender su ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Con ello, el equipo mantiene una estricta vigilancia de todas y cada una de las que conforman el plantel, con la finalidad de tener al grupo lo más sano posible, a la espera de que las autoridades, así como la Liga, determinen la continuación del torneo, que para las Franjitas, habría de retomarse en la Jornada 11 en casa de las Bravas de Juárez.


LEE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.