El empresario Armando Guadiana dio a conocer que debido a inconsistencias en la Ley Anti Taurina, un juez falló a favor de los amparos interpuestos, por lo que sí habrá corridas de toros en Coahuila.
El Juez Segundo de Distrito con sede en Saltillo emitió la suspensión temporal de la aplicación de la ley que prohíbe las corridas de toros, en tanto se resuelve de manera definitiva el tema de la jurisprudencia en la materia.
El abogado Reyes Flores Hurtado explicó que con esta suspensión el juez consideró que la aplicación de esta ley, afecta el derecho superior como el del trabajo o a una actividad lícita comercial.[OBJECT]
Indicó que se seguirá atendiendo el juicio aportando pruebas para demostrar que la ley debe ser improcedente, sin embargo, es un juicio que pudiera tardar años, por lo que en tanto no concluya con esta suspensión se podrán realizar corridas de toros en Coahuila.
Se llevarán a cabo siempre y cuando cumplan con las disposiciones de Protección Civil y de seguridad para ese tipo de espectáculos, por lo que ya se piensa en realizar una corrida en Saltillo en el mes de noviembre.
Guadiana consideró este primer triunfo como una estocada al orgullo del gobernador Moreira y aseguró que no se quitará el dedo del renglón hasta que la Ley Anti Taurina sea declarada inconstitucional por lo pronto dio "Sí hay toros en Saltillo, Sí hay toros en Coahuila".
Flores Hurtado agregó que existe confianza total de que de los más de 10 amparos que se promueven en Coahuila, por lo menos se obtengan 5 criterios a favor para generar jurisprudencia que favorezca a la comunidad taurina en todo el país.