Después de la salida inesperada de Antonia Is Piñera, el presidente del Club Pachuca, Armando Martínez Patiño, Jaime Correa Córdoba como el nuevo estratega del cuadro de las Tuzas para la Liga Mx Femenil.
El nacido en Durango se consagró con los Tuzos en la década del 2000 ganando títulos nacionales y la Copa Sudamericana en 2006; fue seleccionado nacional con Hugo Sánchez y tercer lugar de la Copa América.
A los Tuzos llegó en 2001 dejando una huella imborrable en la afición, gracias a su estilo suelto en mediocampo y su forma aguerrida de pelear por el balón; además de que fue la mancuerna perfecta para jugadores como Gabriel Caballero y Andrés Chitiva en su momento.
Correa reconoció que tiene un gran plantel con el cual no sólo puede competir para acceder a la liguilla, sino también para poder conseguir el título de la Liga MX Femenil que tanto se le ha negado a la escuadra de Hidalgo desde su creación, por lo que la meta principal será acceder a la “fiesta grande” y pelear por la corona.
“Tenemos un gran plantel, un gran equipo como siempre ha sido Pachuca, pero hay que ir paso a paso, partido a partido y poder conseguir ese título tan anhelado, tan querido y que se ha buscado. Es una de las metas que tenemos y trabajaremos para ello con el potencial de cada una de las jugadoras”, aseveró el debutante como estratega mexicano.
Reconoció que trabajar con las jugadoras es un reto, pues no sólo la Liga MX Femenil está creciendo, sino también cada una de las jugadoras que militan en ella, pero se adaptará a cada una de las situaciones que tengan en frente para salir adelante con los mejores resultados en el Apertura 2021.
“Nos vamos a adaptar, es un grupo con mucho talento y haremos una buena sinergia, vamos a tomar las medidas, saber las formas de hablar con ellas, conservando la ética y tenemos más que claro cómo lo haremos, con mucho profesionalismo y que vayan creciendo, que vayan teniendo el nivel futbolístico y ganar esos números en el torneo y esas cosas tan importantes como es el título”, sentenció Jaime Correa.
Finalmente, “El Motor” reconoció que ya tiene algunos días trabajando con las jugadoras del plantel y pretende hacer su mejor esfuerzo para alcanzar todos los objetivos que tiene el club y las demandas que expresa la afición, pues dentro de sus objetivos personales y profesionales está dirigir al equipo varonil de primera división de los Tuzos de Pachuca, pues al momento ha hecho lo propio con las categorías inferiores, “espero mostrar mi calidad como estratega y que algún día tenga la oportunidad de dirigir al plantel en primera división”.