Esta mañana se dieron cita más de 250 competidores inscritos en la primera carrera de ciclismo de montaña en el municipio de Amecameca, "Bike Marathon", con afluencia de ciclistas nacionales e internacionales.
Competidores de diferentes partes del mundo se presentaron cerca del volcán Popocatépetl para iniciar la competencia, debido a que algunos llegaron desde Estados Unidos, Francia, Italia y por supuesto de todo el territorio nacional y del Estado de México. Los ciclistas iniciaron su arribo a este municipio desde muy temprana hora para preparar su bicicleta y calentar antes del inicio de la carrera.
El organizador de la carrera, Manuel Neri, comentó que: “se cumplió la expectativa como organizador, ya solo falta que la pista cumpla la expectativa de los competidores”.
Uno de los participantes en esta primera carrera, Carlo Gonzales mencionó: “venimos del Distrito Federal, llevo más de un año rodando y ya había escuchado que en Amecameca se encontraba una pista de talla profesional y cuando me enteré de las inscripciones para esta carrera no dude en inscribirme”.
Las distancias recorridas por los atletas fueron de 35 y 50 kilómetros, una pista diseñada para que conozcan el patio trasero de Amecameca, como lo es la montaña y sus volcanes donde encontraron, tierra, piedras, colinas, bajadas, agua, túneles de maleza y por supuesto el gran paisaje que nos regala la naturaleza.
Marzio Deho, campeón élite de la carrera de 50 kilómetros con un tiempo de 2 horas 7 minutos señaló que esta pista no le pide nada a las que él ha corrido en varias partes del mundo.
“Fue una muy bonita experiencia, una gran carrera, el recorrido estaba muy duro, tenía una subida muy dura, y bajadas muy técnicas” puntualizó Deho.