El seleccionador de México, Miguel Herrera, presenció esta mañana el entrenamiento del Espanyol en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y afirmó que "esperamos que Chicharito sea tomado en cuenta" por Carlo Ancelotti y sea titular en el Madrid y el Atlético de cuartos de Champions.
El técnico azteca recordó que el futbolista del Madrid "hizo el otro día (contra el Málaga en Liga) un partido muy bueno y se puede haber ganado el sitio al no estar Benzemá". Además, Herrera ha apuntado que sería "un lujo ver a los dos mexicanos" en los dos onces iniciales, en relación al delantero del Atlético Raúl Jiménez.
Herrera destacó la rivalidad interna que tienen estos dos futbolistas en sus respectivos equipos: "La competencia es muy fuerte. Hay jugadores en esas posiciones muy buenos. Cuando el bloque está bien los suplentes tienen que matarse para demostrar que están listos y esto están haciendo".
El seleccionador visitó ya a algunos de los internacionales europeos y sigue su ruta por Europa. "Ahora vamos a San Sebastián a ver a Carlos Vela y después a Oporto, Holanda, Italia e Inglaterra", comentó.
Por otra parte, el técnico valoró el nivel del central blanquiazul Héctor Moreno: "Le veo bien, muy sólido después de la lesión y espero que mantenga este ritmo. Es un futbolista muy profesional y sobresale. Antes de ser seleccionador de México ya le veía a un nivel importante".
Respecto al futuro del defensa, Miguel Herrera no descartó que Moreno cambie de club. "El Espanyol es un equipo que hace jugadores y los vende. Normalmente vive de eso, de hacer buenos futbolistas. Saca frutos de eso. Si hay una buena oferta no dudo que podrá venderlo y que él pueda dar el salto", dijo.
Finalmente, el preparador de México explicó que antes de finalizar la temporada decidirá a qué competición lleva a sus internacionales, la Copa América o la Copa Oro. Los jugadores acabarán sus respectivas competiciones nacionales "y después definiremos a qué torneo van", mantuvo.