Guillermo Ochoa llegará al Granada de España, un equipo que terminó en la parte baja de la Liga BBVA en la campaña 2015-16: 39 puntos, a un sitio del descenso; además, será parte de un negocio familiar que incluye al Udinese de Italia y al Watford de Inglaterra.
Ese mismo grupo adquirió a Miguel Layún después de que levantó el título con las Águilas del América: primero Granada, después The Hornets y, con sus actuaciones, Porto lo reclutó y es parte de su once estelar.
[OBJECT]
Cabe señalar que la familia encabezada por el empresario Giampaolo Pozzo, en los últimos meses, se ha visto envuelta en un escándalo de fraude fiscal cercano a los 12 millones de euros; incluso, se les acusaría de falsificación de documentos y apropiación indebida.
El fraude, según información del programa de radio en Barcelona 'Què t'hi jugues', precisamente abarcaría movimientos entre España, Italia y Reino Unido; es decir, futbolistas del Udinesse pactaban contratos de imagen con compañías de los Pozzo para después cobrar el dinero y enviarlo a UK, algo similar a un paraíso fiscal.
Málaga, aún equipo de Guillermo Ochoa, culminó en el sitio 8 y, de 'rebote', jugará la fase Europa League 2016-17 (después de que el Sevilla dejó vacante la plaza por ser campeón del certamen en 2015-16).