A decir del ex delantero, goleador histórico de los Lobos BUAP, Diego Jiménez, la venta de la franquicia que derivó en la desaparición total del equipo es sin duda un hecho lamentable, ya que jugadores como él saben de lo difícil que resultó conseguir el ascenso, por lo que ahora no les resta más que quedarse con los buenos recuerdos.
"La verdad es triste ya que ya no está el equipo, nos costó mucho esfuerzo, como a muchos jugadores, compañeros que subimos al equipo a Primera División, que la gente lo pedía, se logró y estuvimos ahí unos años en Lobos, en Primera División, pero lástima que ya la vendieron, que se fue de aquí de Puebla, pues a buscar otros chances, otros equipos".
El ahora jugador de los Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX, dijo haberse ido de la institución universitaria con la tranquilidad del deber cumplido, tras conseguir dos títulos de goleo en distintas etapas, de ahí que lo único que lamenta es que todo lo hecho por la institución haya sido destruido.
"Me fui tranquilo de ahí, hice lo que tuve qué hacer y me fue muy bien en los cuatro años que estuve ahí, cinco, la verdad yo creo que no debo nada, sí, lo malo es que la franquicia fue la que se fue, el equipo, es lo único malo que no nos gustó a varios jugadores que estuvimos ahí, que nos costó ascender, pero hay que seguir trabajando, así son las cosas".
Jiménez Hernández recalcó que ahora que emprende una nueva aventura con la escuadra oaxaqueña intentará repetir la proeza que en su momento alcanzó con los licántropos, donde para su buena fortuna se reencuentra con varios de los que fueron sus compañeros, por lo que la confianza de alcanzar el objetivo crece a cada momento.
"Hay varios compañeros que ya nos conocíamos, que ya jugamos juntos también, eso es bueno porque ya sabemos cómo jugamos y todo, es lo importante, con los demás jugadores acoplarnos, sabemos que tenemos buen equipo, armaron buen equipo en Oaxaca y vamos a intentar ascender otra vez".
En ese sentido, recalcó que a su llegada a la "Verde Antequera" encontró un plantel muy sano y unido, lo que le permite pensar que podrán conseguir las metas trazadas, en espera de que la pretemporada sirva para afinar los detalles que se tienen pendientes, a fin de arrancar al tope el certamen.
"Buen grupo, mucho compañerismo, buenos jugadores, yo creo que nos van a salir muy bien las cosas en el torneo, apenas tuvimos nuestro primer partido de preparación, estamos acoplándonos, conociéndonos y nos están saliendo las cosas bastante bien".
Añadió que aún cuando el ascenso luce complicado por todo lo que ello implica, a él queda claro que sólo con esfuerzo, trabajo y dedicación se superará cualquier tipo de adversidad, pues en el pasado quedó demostrado con lo hecho en Lobos, lo que al grupo sirve como un buen referente.
"Hay que seguir trabajando, hay que meterle al torneo, sabemos que es difícil, pero no imposible, así nos pasó en Lobos y lo logramos, con mucho compañerismo y todos trabajando al cien, yo creo que lograremos el objetivo que queremos", concluyó.
ARP