El VAR ya está en México. Las pruebas para se implemente este sistema en Primera División comenzaron este martes, en la cancha del estadio Olímpico, con el duelo entre Pumas y Querétaro Sub 20; sin embargo, aún existen detalles a perfeccionar y situaciones a digerir. Una de ellas es el acoplamiento de los árbitros al propio Video Arbitraje. Ante las dudas, Arturo Ángeles, director del órgano, habló al respecto.
"El árbitro debe olvidarse de las represalias, debe visualizar las oportunidades de mejora que otorga el VAR. La idea es implementarlo lo antes posible en México, aunque ahora estemos en esta fase de pruebas. Los resultados han sido favorables; se puede decir que este sistema es una herramienta para el silbante, un socio que juega a su favor", refirió el directivo.
Ángeles también detalló sobre el momento temprano en el que atraviesa la reestructura tecnológica arbitral: "Estamos en una etapa fundamental, en la prueba y error. Visitamos distintos estadios para conocer y acoplarnos a las condiciones que nos ofrecen, para montar un escenario real y lidiar con ello; por ejemplo, como sucedió en este partido con la lluvia.