Sigue el sufrimiento para Pumas en el Guard1anes 2021. El actual subcampeón de la Liga MX empató (0-0) ante un Atlas sotanero que los puso en aprietos y que perdonó por su falta de contundencia. Pumas, con pocas oportunidades a la ofensiva, casi no pudo salir de su propia zona y cedió espacios ante un cuadro rojinegro que lució superior en gran parte del encuentro, pese a que no capitalizó ese dominio en el marcador.
Después de la derrota ante Querétaro, parecía que se presentaría un partido más accesible para regresar a la senda del triunfo, pero no fue así. Pumas generó poco peligro y dejó en evidencia que se encuentra en un momento de vulnerabilidad, evidenciándose la falta de un goleador como Juan Ignacio Dinenno, por lo que su regreso se hace más urgente.
Mientras Dinenno se recupera, Universidad también está a la espera de que se sume Gabriel Torres, delantero panameño anunciado minutos antes del partido como nuevo refuerzo y que llega como la principal necesidad de un equipo al que le urge más atacantes, ante la salida de Carlos González a Tigres y la lesión de Juan Ignacio. Por lo pronto, Torres ha viajado a Guatemala a tramitar su visa de trabajo, para sumarse lo más pronto posible al resto de sus nuevos compañeros.
Atlas dominó, pero perdonó
El partido fue trabado en largos lapsos y se complicó para los universitarios, que no podían salir de su área, mientras que los rojinegros eran los que más propusieron al mover el balón, pero carecieron de la contundencia para abatir a un Alfredo Talavera que, de nueva cuenta, se alzó como la principal figura de los suyos.
Atlas tuvo la iniciativa ofensiva y a los 10 minutos Ángel Márquez puso a prueba a Talavera con un riflazo que el experimentado cancerbero apenas pudo mandar hasta el tiro de esquina. A balón parado, Renato Ibarra mandó una pelota que terminó por perderse lejos de la meta auriazul.
A Pumas le costó entrar en calor, hasta que Emanuel Montejano probó suerte con un cabezazo demasiado elevado. De no ser por la falta de dirección, habría representado un mayor reto para Camilo Vargas.
???? #ElResumen
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 31, 2021
Revive los mejores momentos del enfrentamiento entre Pumas y Atlas en el encuentro de la #Jornada4 #Guard1anes2021 de la #LigaBBVAMX pic.twitter.com/3QvT5DY7xw
Universidad, aún discreto, estuvo cerca de abrir el marcador desde los 11 pasos, pero el VAR no ratificó la acción. A los 26 minutos, se revisó en un posible penal para Pumas, al argumentarse una mano. Sin embargo, César Arturo Ramos no encontró suficiente evidencia en contra de Atlas, por lo que no se otorgó la pena máxima.
Antes del descanso, Milton Caraglio hizo una advertencia desde fuera del área y el esférico pasó cerca de la meta auriazul. De cualquier forma, la jugada se habría invalidado por una posición adelantada del ex jugador de Cruz Azul. Renato también insistió, pero mandó un cabezazo demasiado cruzado que no terminó en nada.
Para el segundo tiempo, Pumas volvió a generar peligro. Jerónimo Rodríguez se plantó frente a la meta de Vargas y firmó un zapatazo cruzado que terminó a un costado de la portería. Pese a esto, Atlas mantuvo el dominio de las acciones, aún incapaz de convertir ese control en goles.
A 10 minutos del final, Juan Pablo Vigón se quedó cerca del gol, con una tijera en el área que le faltó dirección: terminó encima del travesaño y Pumas desperdició su más clara oportunidad en el encuentro.
El partido no sufrió mayores cambios y Pumas apenas y pudo salvar un punto en casa. Atlas, aunque dio la sensación de merecer más, fue incapaz de acabar con el rival y tuvo que conformarse con un punto, el primero para ellos en este torneo.