Luego de mantearse en silencio en las últimas semanas en cuanto a fichajes se refiere, las Chivas sorprendieron al oficializar a Oribe Peralta como su refuerzo de cara al Apertura 2019.
El atacante estaría, de inicio, un año con el cuadro rojiblanco; en caso de que el delantero dispute el 70 por ciento de los minutos que dispute el Guadalajara en liga durante los próximos dos torneos, éste tendrá la opción de extender su contrato para un ciclo más.
Tras la transferencia, Santiago Baños, presidente del América, dijo que la razón fundamental por la cual el elemento dejó Coapa fue por las opciones que le hizo Chivas, puesto que Peralta es consciente de que su carrera está en la parte final.
"Oribe también es consciente de que está en la parte final de su carrera y creo que también puso en la balanza el plantel que tenemos y lo que le ofrece Chivas y eso fue fundamental en su decisión", dijo el directivo para TDN.
"El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales que le hizo el equipo Guadalajara para la continuidad de su carrera como jugador profesional", se lee en el comunicado emitido por América.
Asimismo, otra versión que se maneja es que la marca que actualmente fabrica la indumentaria del cuadro rojiblanco, es la misma que patrocina al jugador, por lo que éste pudo ser un factor para que se concretara la transacción.
Oribe Peralta llegó a las Águilas tras la Copa del Mundo de Brasil 2014. En su estancia en Coapa, el ariete consiguió dos campeonatos de liga (Apertura 2014 y Apertura 2018); un título de Copa MX (Clausura 2019), además de un bicampeonato de la Concacaf (2014-2015 y 2015-2016).