Dicen que la posición de portero es una de las más injustas en el futbol. Pues sus grandes atajadas casi siempre pasan desapercibidas comparado con los goles que anotan los delanteros, pero cuando cometen un error, siempre son los primeros señalados. Así es como en estos momentos sufre Enrique Palos, después de una falta de concentración que le costó un autogol en el duelo entre Santos y FC Juárez de la jornada 8 de la Liga MX.
Apenas se diputaba el minuto 3 del primer tiempo, los equipos se van acomodando en el campo y tratan de comenzar a establecer el sistema de juego practicado durante la semana; sin embargo, un error puede ser la diferencia y así le sucedió al ex portero de los Tigres, hoy, con el equipo fronterizo, quien recibió un balón retrasado y que no pudo controlar, el esférico se fue por debajo de su pierna y lentamente cruzó la línea de gol.
????#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 1, 2021
¡AUTOGOL!
Ya lo ganan los “Guerreros”.
Santos 1-0 FC Juárez#Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/sWyDvVvNrl
Aunque Palos intentó limpiar su error con una extraordinaria atajada a los 26 minutos, no pudo evitar el segundo tanto de Santos pasada la media hora de juego, en un partido que poco a poco se empieza a encaminar a otro triunfo para los de Torreón, que ahora deberán manejar el partido para acrecentar la ventaja y evitar una posible reacción de los Bravos.