Los aficionados de los Correcaminos de la UAT vivieron otra noche frustrante en el Estadio Marte R. Gómez y ven como la sombra del fracaso se asoma. La derrota por la mínima diferencia ante los Toros del Celaya los pone fuera del repechaje, con dos partidos por disputar, pero sin el destino en sus manos en el Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx.
La escuadra victorense cayó a la posición 14 luego de quedarse con 18 puntos, requiere sacar las 6 unidades futuras, una de un encuentro pendiente, como darse una combinación de resultados, pero con lo visto en la cancha, tiene un camino muy tortuoso tras cumplir con su calendario de local.
El armado propuesto por el entrenador Edgar Solano le dio resultado únicamente en el control del balón como en tener las ocasiones más importantes de peligro, para incomodar al líder de la competición. El problema de no jugar con un “9”, al prescindir de Diego Pineda, resultó determinante al no tener quien rematara al arco de Guillermo Allison.
¡Recuperan el Liderato!
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) April 13, 2023
Con un gol de Gael Acosta, los @TorosCelayaCD se impusieron por la mínima diferencia a los @CFCorrecaminos y volvieron a colocarse en lo más alto de la clasificiación general.#Jornada16 pic.twitter.com/Berp81MS8b
Así transitó durante media hora hasta que el plantel de Francisco Ramírez, sin hacer mucho por el esférico, planteó ocasiones muy inquietantes. Una fue de Rodrigo Melgarejo, muy cerca del descanso, al quedar solo en el área en un tiro libre, pero su remate de cabeza fue defectuoso.
La parte complementaria fue un ir y venir. Los universitarios siguieron con la apuesta del juego colectivo entre Jorge Zárate y Giovani Hernández, aunque agregó a Martín Zúñiga como un referente. Con la cancha más amplia, los astados encontraron su estilo y fueron más verticales. La amenaza de abrirse el marcador estaba latente
El partido estaba abierto y los visitantes encontraron el momento perfecto para dar un golpe definitivo por el minuto 69, mediante un desborde por el costado derecho, el centro llega a segundo poste y sin ángulo de remate, Ricardo Marín busca a un compañero en el área, es donde encuentra a Carlos Gael Acosta y con un vistoso remate de aire mete el balón en el fondo.

Los últimos intentos naranjas, además de los cambios, poco hicieron para inquietar a la defensa liderada por Leobardo López y al propio Allison. La desesperación en la tribuna se convirtió en frustración y enojo, ante las falta de ideas del cuadro local por tener una chance de la igualada.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas llega a la etapa final fuera de la zona de reclasificación. Tiene dos visitas contrastantes, al último lugar de la tabla los Dorados de Sinaloa y a la cancha de Coyotes de Tlaxcala rival directo en la Liguilla, en la última jornada del certamen. Necesita ganar y una combinación de resultados.