Las despedidas de los jugadores bicampeones con la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la Liga Premier continuaron, ahora con el capitán Benjamín Muñoz. Al cumplir tres años en la institución, es una nueva baja en la plantilla rumbo al Apertura 2025 de la Liga de Expansión, confirmado por el mismo elemento y el club.
Uno de los causantes del regreso de la franquicia a la división de plata, con tres títulos y cinco finales en su haber, se va agradecido de la oportunidad como de la experiencia, aunque dejando la puerta abierta para un retorno, dando también lugar a todos los directivos, incluidos los actuales dueños.
“Hoy me despido de ti con la frente en alto y con el corazón lleno, fueron 3 años de aprendizaje, retos y muchas alegrías, no hay más palabras que de gratitud por cada entrenamiento, cada partido, cada campeonato y cada día portando tu escudo, una parte de mí se queda en Tampico y una parte de ti siempre la llevaré conmigo con orgullo”, expuso.
Benjamín arribó en el 2022 y fue titular en su paso por la mencionada división. Bajo las órdenes de Gastón Obledo en la dirección técnica, colocaron al equipo en la cima de la Liga Premier, ganando el Clausura 2023 y la final de temporada. Al no autorizarse su ascenso, se quedó otro año y repitieron la corona en una larga temporada. Una lesión le impidió ver acción en la última Liguilla en Expansión, donde el plantel fue subcampeón.
"Gracias a las directivas, a los cuerpos técnicos, staff y cada persona que forma parte de este grandioso club por toda su confianza, gracias a los socios y dueños por creer en mí y por todo su apoyo hacia el club. Gracias a la afición por estar ahí siempre, en las buenas y en las malas, por estar siempre apoyando y exigiendo tanto porque eso es lo que el club necesita. Nos volveremos a ver”, acotó el elemento.
Dentro del equipo quedan dos de los futbolistas que iniciaron este proceso hace tres años, el portero Alan Flores y el mediocampista Francisco “La Pantera” Martínez.