Cerca de la finalización del encuentro entre León y Monarcas, correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final dentro de la liguilla del Apertura 2019, se hizo presente en la tribuna del Nou Camp el grito de 'Eh, puto', por lo que –nuevamente. Fue necesario aplicar el protocolo.
En esta ocasión, el árbitro en turno, Marco Antonio Ortiz, detuvo las acciones del encuentro al minuto 84, dando la reanudación de hasta el 86, luego de que se exhortara al público a dejar de realizar dicha expresión discriminatoria.
El árbitro suspendió unos instantes el partido en el Estadio Nou Camp, debido a que en las tribunas aparecieron actos discriminatorios y ofensivos.
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 1, 2019
¡Sé incluyente y tolerante! ¡Disfruta el futbol! #AbrazadosPorElFutbol ⚽ #LigaBBVAMX
Lo anterior ya se había presentado el pasado miércoles, durante la ida, jugada en el Estadio Morelos, cuando José Alfredo Peñaloza retiró a los jugadores por algunos minutos del terreno de juego ante la negativa del público de seguir gritando estas consignas.
Al final, Monarcas logró venir de atrás, con los goles de Miguel Sansores y Edison Flores, y eliminar al León al llevarse el partido por resultado de 21- y global de 5-4.