La Liga más apretada de la historia ya genera réditos a su ganador, el Atlético de Madrid. El club rojiblanco registró en mayo un incremento de ventas del 120 por ciento en sus tiendas oficiales respecto al mes de abril y algunos de sus socios comerciales también observan los beneficios del título.
El undécimo campeonato liguero de la historia del conjunto rojiblanco, resuelto en un emocionante desenlace en la última jornada con la remontada al Valladolid en el José Zorrilla (1-2) mientras el Real Madrid presionaba remontando al Villarreal (2-1), comienza a arrojar impactos positivos a la entidad rojiblanca.
Tanto es así que en el mes de mayo la cifra global de ventas de artículos del Atlético en sus tiendas subió un 120 por ciento respecto a la de abril; y solo contando las compras a través de la tienda digital del conjunto rojiblanco el incremento sube al 150 por ciento, según detallaron a EFE fuentes del club.
El domingo 23, el día posterior a la consecución de La Liga Santander y en el que se produjo la entrega del trofeo en el estadio Wanda Metropolitano fue el día de más compras por parte de los seguidores colchoneros, de las cuales un 60 por ciento correspondieron a la camiseta conmemorativa por el éxito liguero y a la camiseta oficial de juego. Hasta en tres ocasiones las tiendas rojiblancas han tenido que pedir más camisetas y bufandas conmemorativas.
La ilusión de los seguidores colchoneros se ha traspasado también a las redes, donde el conjunto rojiblanco tiene más de 37 millones de seguidores y en las que el vídeo 'ATM Insider' que recoge la intimidad de la celebración de los futbolistas en Valladolid, el regreso a Madrid y la entrega del trofeo al día siguiente, ha superado los 70 millones de audiencia, según aseguró esta semana el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, en el foro 'Pro'.
Este tipo de vídeos forman parte de una estrategia incipiente del conjunto rojiblanco, que ha puesto en marcha una marca de generación de contenidos en vídeo denominada 'Atleti Studios', con la que pretenden tanto ofrecer contenido a los aficionados como generar oportunidades de cara a patrocinadores y socios comerciales. "Hemos generado tres patrocinios importantes gracias a Atleti Studios", aseguró el máximo accionista de la entidad.
UN TÍTULO CON IMPACTO POSITIVO EN LOS PATROCINADORES
Ganar La Liga Santander no provoca que inmediatamente llamen a las puertas de la entidad nuevos socios comerciales, pero sí genera "un impacto muy positivo" en conversaciones que ya estaban abiertas o ayuda a cerrar acuerdos, reconocen a EFE fuentes de la entidad rojiblanca. "Es un empujón importante", añaden.
El impacto se traslada también a los patrocinadores actuales, que han vivido en las dos últimas temporadas el impacto de la pandemia a la hora de la explotación de sus derechos, tocados por no contar con la oportunidad de activar esos compromisos al no haber público en los estadios.
Entre ellos está la compañía que figura en el frontal de la camiseta del club rojiblanco, la empresa israelí de inversiones financieras Plus500, que también patrocina al Atalanta italiano, el Legia Varsovia polaco, el Young Boys suizo o el Plus 500 Brumbies de rugby australiano.
"El éxito del Atlético de Madrid demuestra el beneficio de nuestra inversión en patrocinios deportivos que complementan nuestras iniciativas de tecnología de marketing", asegura a EFE el consejero delegado de esta compañía, David Zruia, que destaca que durante el año 2020 sus ingresos crecieron un 146 por ciento respecto a 2019.
También en la camiseta, pero en la parte posterior, está la compañía estadunidense de transferencias internacionales Ria Money Transfer, presente en 150 países y que firmó con el Atlético a finales de 2019, por lo que la explotación del acuerdo se ha visto "considerablemente afectada por la pandemia", explican a EFE desde la compañía.
No obstante, la empresa valora el "significativo impacto" de sus campañas, como el cortometraje 'Para todos los soñadores del mundo' que contaba la historia del peluquero dominicano Archibardo Hernández, que tiene como clientes a varios futbolistas y en el que aparecían el uruguayo Luis Suárez, el franceses Thomas Lemar y Geoffrey Kondogbia y el mexicano Héctor Herrera.
"Dicho cortometraje, que narra la realidad de millones de inmigrantes en el mundo que dejan sus países de origen y familias para hacer posible sus sueños y los de sus seres queridos a través del envío de remesas, ha logrado llegar a más de 200 millones de personas en más de 35 países", aseguran desde Ria.
eml