El Real Oviedo ha fichado al delantero venezolano de 35 años Salomón Rondón, que llega de Pachuca cedido al club azul para competir en primera división y afrontar su tercera etapa en el futbol español.
Rondón, que con los Tuzos de Pachuca marcó 36 goles en 70 partidos y disputó el último Mundial de Clubes, regresa al fútbol español para jugar cedido en el Real Oviedo, equipo propiedad del Grupo Pachuca y que acaba de ascender a primera a las órdenes de Veljko Paunovic.
✍???? ????????????????????????́???? ????????????????????́????, ???????????????????? ???????????????????????????? ???????????? ???????????????? ????????????????????????????
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 3, 2025
El delantero se convierte en el segundo refuerzo del Real Oviedo para su regreso a Primera División #elReySalomón#RealOviedo ????⚪
En 2024, firmó su mejor año natural goleador y su mejor año natural en cuanto a títulos colectivos (Concachampions, Campeón de las Américas y Copa Challenger antes de disputar la Copa Intercontinental) así como individual (MVP de la Liga MX y Concachampions, máximo goleador de la Concachampions y del Clausura de la Liga MX y candidato al premio The Best al mejor delantero).
Internacional con Venezuela, donde es capitán, Salomón Rondón llegó al futbol español en 2008 para jugar en Las Palmas, después estuvo en el Málaga que logró la histórica clasificación a la Champions League y de ahí se fue traspasado al Rubin Kazan; tras su etapa en el futbol ruso, Rondón jugó en la Premier League vistiendo las camisetas del West Bromwich Albion, Newcastle y Everton.
Ahora, después de pasar por el futbol chino, River Plate y los Tuzos de Pachuca, regresa al futbol español para sumarse al ataque del Real Oviedo en el que, a la espera del anuncio oficial, también estará el uruguayo Fede Viñas.
Desde el corazón de una tierra de ???????????????????? y ????????????????????????... ????#RealOviedo ????⚪ pic.twitter.com/QJkWF7zlCY
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 3, 2025
El de Rondón es el segundo fichaje del Real Oviedo desde su ascenso a primera división, ya que antes llegó el extremo francés Brandon Domingues, procedente del Debrecen húngaro.
CIG