El Tigres de Veljko Paunovic no juega a nada, no genera opciones de gol, lleva dos juegos al hilo sin un mísero tiro a gol, menospreció al Real Estelí y en el pecado llevó la penitencia, al perder 1-0 en la Ida de la Primera Fase de la Champions Cup 2025.
Este equipo había arrancado sumando victorias en la liga, sin jugar bien y esto maquilla a el funcionamiento, pero ahora ha ligado una segunda derrota en cuatro días, tras perder el sábado pasado en Toluca y el panorama no luce bien.
Veljko Paunovic ya había sorprendido dejando a seis titulares en Monterrey, pero además en la alineación para este juego salió sin un centro delantero nominal, pues dejó en la banca a Nicolás Ibáñez, saliendo con Juan Pablo Vigón y Ozziel Herrera turnándose el eje del ataque y la media punta.
Que boñito ???????? pic.twitter.com/H1gkSxHL9d
— Real Estelí FC (@realestelifc) February 6, 2025
La primera aproximación fue de los locales apenas a los 4 minutos en un disparo de Harold Medina, tras aprovechar un balón perdido por los felinos, a quienes les costó mucho adaptarse a la cancha sintética los primeros minutos.
Tigres no encontraba el dominio del balón, Real Estelí era dominador, incluso al 15' le anularon un gol por fuera de lugar. De nuevo al 40' un tiro de media distancia obligó a Fernando Tapia a rechazar a tiro de esquina.
Fue hasta el 43' que los regios tuvieron una de peligro, Jesús Garza llegó a línea de fondo, mando un centro por abajo que no pudo rematar Vigón y luego tampoco Imanol Ordóñez, los dos dentro del área chica. Así se fueron al descanso, con más pena que gloria.
Ya en la segunda parte, Paunovic sacó al canterano Parra y metió a Rómulo. Sin embargo, el accionar auriazul seguía siendo malo. Mientras los nicaragüenses estuvieron cerca al 55' en un tiro libre. El serbio mandó a Ibáñez y Fulgencio a la cancha al 59' por Antuna y Córdova.
¡Goool de Real Estelí! ????????
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 6, 2025
Se rompió el cero al min 83’ ???? pic.twitter.com/z2cNRoT3Zj
Lejos de mejorar, el Estelí siguió dominando y al 72' estuvo de nuevo cerca en un tiro de fuera del área. Tigres no hilaba pases, entró Lainez por Vigón en busca de profundidad.
Para colmo de males, al 82' vino el gol del Real Estelí por conducto de Francisco Grahl definiendo de izquierda aprovechando un servicio desde la derecha ante la tibia marca felina, para el 1-0 que hizo despertar a los hinchas centroamericanos.
El "Tren del Norte" terminó encima del cuadro mexicano en busca de un segundo gol, mientras los Auriazules tuvieron el empate en la compensación en un remate de Nicolás Ibáñez, pero el portero evitó la anotación .
Ahora la Vuelta será el miércoles 12 de febrero en el Universitario en donde tiene que ganar 2-0, además de evitar que le hagan gol de visitante porque ése es el primer criterio de desempate.
Sin duda, este Tigres no le saca una sonrisa a nadie y ahora Veljko Paunovic tendrá que echar mano de los titulares que dejó en casa para evitar un fracaso que sería monumental si son eliminados en la primera ronda.
RGS