Raúl Jiménez es, desde hace tiempo, uno de los delanteros sensación en el futbol europeo, sus actuaciones con el Wolverhampton lo tienen entre los mejores ‘9’ de la Premier League y hay un elemento que lo caracteriza en cada partido además de sus goles, una venda en su mano izquierda.
El jugador surgido de las Fuerzas Básicas del América, en cada uno de sus encuentros tanto con los Wolves como con la selección mexicana, utiliza un vendaje que protege su mano izquierda, pero…
¿Es por estética o por una lesión en la muñeca?
En un duelo ante el Manchester United, jugado en marzo de 2019 y en el que anotó un gol, el apodado Lobo de Tepeji sufrió una fisura en la muñeca por lo que tuvo que ser protegido por el vendaje para poder continuar jugando los siguientes partidos, aunque debía ser operado.
El delantero no quiso realizarse la operación en aquel momento dado que eso lo obligaría a perderse algunos partidos tanto con su club como con el Tri en la Copa Oro de 2019, con la que prácticamente sacrificó sus vacaciones y se quedó sin tiempo para operarse.
Sin embargo y a pesar del parón por la pandemia de coronavirus, Raúl llevaría más de año y medio con dicha lesión y aparentemente no se habría realizado ninguna intervención quirúrgica.
En el más reciente duelo de la selección, ante Holanda el pasado miércoles, se le pudo ver a Jiménez con la venda en color blanco, tal como el del jersey del Tri; el delantero anotó, de penal, el gol del triunfo en aquel encuentro.
Raúl Jiménez se ha perdido muy pocos partidos en los últimos años dado su importancia en el ataque del Wolverhampton y su compromiso con el combinado nacional.
La venda con uso estético (o como cábala)
Seguramente si pensamos en Luis Suárez y su característico festejo, lo recordamos con un vendaje, el atacante uruguayo sufrió una lesión en la mano cuando era futbolista del Liverpool, se operó y superó la lesión, pero decidió quedarse con la protección.
“Tuve una lesión hace un par de años en el Liverpool. Me jodí un hueso de la mano derecha, una fisura, y me pusieron un vendaje”, declaró Suárez hace unos años para Onda Cero.
El delantero destacó que se mantiene con la venda como una especie de amuleto: “Después como me iba bien, ya iba bien el dedo, pero me la quedé. También usaba una cinta roja en contra de la envidia y como en la Premier no te dejaban jugar con nada aproveché el vendaje para tapar la cinta roja, y ya me quedó de amuleto y tradición”.
Otro jugador de élite, también delantero, que utiliza una venda en cada partido es Karim Benzema, quien en enero de 2019 se fracturó el meñique en un duelo ante el Villarreal.
El dedo del delantero francés del Real Madrid ha quedado seriamente lastimado, según se muestra en algunas imágenes, y a la fecha utiliza una venda en su mano derecha en cada partido para protegerlo.
JMRS