Aunque sabe que es importante sacar un buen resultado, evitar que el rival marque gol de visitante y que jugar en casa siempre es un extra, Guido Pizarro dejó en claro que no ve que se decida nada en la Ida de la Semifinal ante Cruz Azul.
El técnico felino habló en conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles ante Cruz Azul, tras cerrar preparación con un entrenamiento táctico en la cancha del Volcán y donde ya pudo contar con la presencia al parejo de Joaquim Pereira, Javier Aquino y Ozziel Herrera, incluso reveló que André Pierre Gignac ya pudo entrenar en algún momento con el plantel.
"Son dos equipos de buen nivel y energía, serán fases de 180 minutos que no se resolverá nada en la ida, ojalá que este equipo siga dando pasos delante como modelo de equipo. Queremos hacer un buen papel para nuestra gente", señaló.
.- Sumas seis victorias en casa de forma consecutiva desde que asumiste el cargo, ¿es importante aprovechar la localía y que sea clave?
"Son fases de 180 minutos, entiendo que vamos a enfrentar a un gran rival, con modelo marcaron y con un técnico que lo ha hecho bien y digno de reconocer. Entiendo que el miércoles es importante, que tenemos a nuestra gente y que juntos somos fuertes, pero son fases de a detalle, ojalá el miércoles arranquemos de buena manera", recalcó.
"Es una serie de 180 minutos y no creo que se decida nada en la ida", señala Guido Pizarro sobre la semifinal de Concacaf Champions Cup ante Cruz Azul
— La Afición (@laaficion) April 22, 2025
????@betofloresRG690https://t.co/hgOQVw00LK pic.twitter.com/kHqqEB5KNB
.- ¿Cómo te sientes de enfrentar ya una Semifinal como entrenador y cómo va la evolución de los lesionados?
"Motivado e ilusionado de estar acá en esta fase, entendiendo que vamos a enfrentar a un gran rival, pero con mucha ilusión, el plantel desde el primer día del semestre se ha preparado para llegar a estas instancias, ilusión y motivación de estar haciéndolo juntos.
“De los lesionados, algunos recuperados, tenemos 24 horas para ver a quién utilizar, André está mejor, después de estos días donde tuvo otro tratamiento, pero con la ilusión de que esté bien y pueda reintegrarse lo más rápido posible", manifestó.
Guido felicitó a Vicente Sánchez por el trabajo que ha venido haciendo al frente de La Máquina, donde ha potencializado a sus jugadores con un estilo un poco más directo que el que hacían con Martín Anselmi.
"La diferencia entre Martín y Vicente es que era más directo, Vicente creo que la estructura ha cambiado pero la esencia es la misma, ser protagonistas, pero nada, reconocerle el trabajo y ya se lo diré mañana. El estudio lo hacemos dentro de la estructura y ver la capacidad para desarrollar y crecer día a día para aportar su talento en fin yo del equipo.
"De Vicente es digno de reconocer que ha hecho las cosas bien, los jugadores o el modelo de antes le ha dado su sello y bien merecido lo que está teniendo por el trabajo realizado, tenía el pensado decírselo cuando lo viera”, expresó.
"La diferencia entre Martín y Vicente (Sánchez) es que era más directo, Vicente creo que la estructura ha cambiado pero la esencia es la misma", explica Guido Pizarro sobre el Cruz Azul de Anselmi y el actual
— La Afición (@laaficion) April 22, 2025
????@betofloresRG690https://t.co/hgOQVw00LK pic.twitter.com/zezIWRwAcV
JOAQUIM SE SIENTE MÁS ADAPTADO A LA LÍNEA DE TRES
Al principio le costó mucho, pero Joaquim Pereira afirmó que poco a poco se ha ido adaptando a jugar como central por derecha en línea de tres con el esquema que ha venido utilizando Guido Pizarro desde que asumió la dirección técnica.
“Me siento bien, es un poco diferente, ahora Guido me está acostumbrando a jugar así, y aquí con el paso de los entrenamientos, he jugado bastante y no solamente yo sino como grupo en sí, tenemos un juego diferente, pero administrarlo bien y haciendo nuestras funciones y Guido aprovechó mi velocidad de un juego poco más directo, así que me h ha ayudado bastante bien, me siento bien en esa posición”, admitió el brasileño en la conferencia de prensa previa al juego de Ida de la Semifinal de Champions Cup ante Cruz Azul.
Sobre la dificultad que le puede presentar la escuadra cementera, Joaquim dijo que son un equipo que juega intensamente, que tiene grandes jugadores y buscarán neutralizarlos y evitar que les marquen gol en casa.
“Sabemos la fuerza de ellos, son un gran equipo, han trabajado mucho tiempo juntos y como decía antes ellos tienen su estrategia, ellos tienen lo suyo para tratar de neutralizar, pero creemos que si hacemos todo lo que hemos trabajado a la semana. Estaremos cerca de la victoria.
“Debemos de tener la sabiduría y la concentración para no concederles gol aquí, y siendo perfectos hace que estemos cerca de la clasificación, y como dije es un juego difícil, nunca sabes si van a anotar, pero hay que trabajar para que no lo haga así que con trabajo y lo que hemos trabajado en la semana”, afirmó.
MGC