El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) inició hoy las obras para construir un nuevo centro de oncología pediátrica, en cuyo acto en el que se colocó de forma simbólica la primera piedra del centro, participó el jugador del Barcelona Lionel Messi, quien se conmovió hasta las lágrimas en la presentación del evento.
El argentino aseguró que el día de hoy había sido para él "un momento muy feliz, extraordinario", y agradeció "a toda la gente que colaboró de una manera u otra".
Esto sos y por eso te admiro tanto pic.twitter.com/ao0GTggkjq
— MESSI ME PASA (@MESSientoamor) October 18, 2018
"Ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer", dijo el jugador argentino.
La fundación de Messi es una de las diez fundaciones, junto a 150 empresas y más de cien mil particulares, que lograron que ya se haya recaudado casi la totalidad del coste de las obras que se llamará SJD Pediatric Center Barcelona.
El hospital contará con 38 habitaciones, ocho cámaras para el trasplante de progenitores hemapoyéticos, 24 box de Hospital de Día, 18 despachos para consultas externas, además de quirófanos, laboratorios de investigación u otros servicios.