En agosto de 2019, Brian Calabrese hizo historia al convertirse en el primer futbolista argentino en jugar en la Professional League, la Liga de Omán, además de que su primer gol lo anotó en octubre.
Pero, lejos de este gran logro, los últimos meses no han sido sencillos para el extremo derecho, que sufrió en el aspecto económico, con adeudos de ocho meses por parte del Mirbat Sports Club, que incluso agravaron más con la pandemia de coronavirus.
El caso del originario de Arteaga (Argentina), tuvo que resolverse hasta la FIFA, por lo que al club no le quedó de otra más que aceptar la rescisión del contrato y liberar al jugador, que terminó dicho campeonato con 20 partidos, siete goles y cinco asistencias.
"Fue una temporada dura, el club se portó mal con nosotros los extranjeros, estuvimos ocho meses sin recibir salarios, yo estoy con mi novia acá, y se nos hizo muy difícil, la cultura, el idioma, las costumbres quedaron en segundo lugar, pero bueno con la ayuda de ella, logramos terminar la temporada", reveló Calabrese en entrevista con MILENIO-La Afición. "¡Una falta de respeto (los adeudos), porque yo brindé al máximo todo el torneo!".
A miles de kilómetros de su hogar, Brian y su novia intentan regresar a su país, pero el cierre de fronteras los tiene varados en una nación completamente distinta, en la península arábiga. El aeropuerto de Omán está cerrado, mismo caso en Argentina, por lo que están en pláticas con su embajada para tratar de resolver su situación y dejar el país, pero por lo pronto solo queda aguardar en su departamento y tomar las medidas preventivas que sean necesarias para no contraer el Covid-19.
"Íbamos a volver a Argentina el 26 de marzo y el problema del coronavirus no nos permitió volver, cerraron los aeropuertos y fronteras, así que estamos esperando para poder volver a Argentina", comentó. "El equipo descendió, pero a mí en lo personal fue más que positivo, el jugar en un país totalmente distinto al mío, sus costumbres".
Con esperanzas en que todo esto se acabe, Calabrese, de 23 años de edad, tiene como objetivo reposar en su patria, recuperarse y eventualmente tomar una decisión sobre su futuro en las canchas, su siguiente equipo.
"Ahora pienso en volver a Argentina, descansar, llenarme de energía con mi familia, y después ver qué rumbo tomamos".
SFRM